jueves, 11 de agosto de 2011

Documental "Recuperando el paradigma original" por Nils Bergman


Nils Bergman es neonatólogo de renombre internacional, director de la Maternidad del Hospital de Mowbray (Sudáfrica), uno de los principales valedores internacionales del cuidado Madre Canguro para prematuros y recién nacidos, y se puede contactar con él en la web http://www.kangaroomothercare.com/.


Nota: En la traducción al castellano hay dos errores:
1) A veces 'Kangaroo Mother Care' se ha traducido por 'Metodo Madre Canguro', pero 'care' en inglés significa 'cuidado' y no 'método', de manera que la traducción debería ser algo así como 'Cuidados Madre Canguro'. Convertir el cuerpo a cuerpo con la madre en un 'método' contribuye a la robotización de la maternidad y a la desconexión de la mujer de sus pulsiones maternas. ¡El abrazo materno no es un método!
 2) En el documental se ha traducido erróneamente "nicho" (niche en inglés) por "nido" (nest en inglés).

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, sencillamente porque me encanta la madurez que leo en tus palabras para ser una madre tan joven. Te felicito. Yo tambièn soy una madre joven y me hubiese gustado mucho estar bien informada cuando yo pari a mi beba porque lamentablemente fue cesarea y siempre me quedare con la duda de saber si era realmente necesaria y mi momento de parto no fuen tan maravilloso ya que a mi me daba miedo la intervencion quirurgica e incluso lloraba. El dolor se alivio hasta que escuche a mi bebita llorar y la vi tan linda pero me hubiera gustado tener un parto mas lindo. En fin, ya sigo tu blog. Espero tambièn puedas pasar por el mio y seguirlo si es que te agrada.

    ResponderEliminar