jueves, 20 de septiembre de 2012

Relato de mi segundo parto. Nacimiento de Felicitas ♥

El parto de Feli estaba planificado desde un principio para que ocurra en casa. Acordamos con la obstetra Cristina Gimenez que ella nos acompañaría junto a la doula  Aimara Leonori y la partera Priscila Obispo

Lunes 17/9 - 19:30hs. Rompí bolsa.

Le avise a la Doc. y quedaron en venir dentro de dos horas a preparar las cosas para el parto. 

Cero contracciones o dolores. El trabajo de parto podía desencadenarse en cuestión de minutos o quizás días. A pesar de saber que podía llegar a faltar una semana, llamé a mi mamá para que viaje a Rosario y se quede a dormir con nosotros.

Cuando llegaron Cristina y su equipo armaron la pileta de parto, dejaron la manguera preparada para cuando fuese necesario llenarla y, entre otras cosas, trajeron un banquito de parto.

Se fueron y acordamos en que las mantenía al tanto de cualquier señal.

Nosotros cenamos y nos fuimos a acostar. Dormimos plácidamente toda la noche. 

Martes 18/9 - 6.30hs suena la alarma para que Yamil vaya a trabajar. Como era obvio que hasta las 8.00hs no se iba a levantar le pedí que la cambie y no la haga sonar cada 5 minutos como de costumbre, yo fui al baño y me volví a dormir.

8.00hs la alarma otra vez. Comienzo a sentir contracciones. Le digo a Yamil que le mandé un mensaje a Cris para avisarle que habían comenzado las contracciones pero que eran irregulares. Solo para que este al tanto. 

Isidro se despierta, me pide la teta. Le doy un poquito pero sin ganas, siento una contracción mientras tanto. 

Llamo a mi mamá que dormía en la otra habitación para que lleve a Isidro a pasear porque quería y necesitaba estar sola. (¡Pobres! ¡Los hice madrugar!)

8.20hs aprox. Me levanto y me encierro en el baño. 

8.30hs aprox. Vuelvo a llamar a mi mamá y le pregunto cuanto les faltaba para irse. Ya estaban por salir. Llamo a Yamil que estaba en la cama y le pido que comience a llenar la pileta.

Encerreada en el baño, de pie, siento que Feli quiere nacer. Subo una pierna sobre el inodoro y pongo mis manos para recibir su húmeda y calentita cabecita. SENSACIÓN QUE NUNCA ME VOY A OLVIDAR. 

Llamo a Yamil y recibimos juntos el resto de su cuerpito. 

8.40/45 aprox. nació Felicitas. Menos de 45 minutos de contracciones. Isidro y mi mamá estarían recién por la esquina.

Feli tenía una vuelta de cordón, la desenroscamos y a mi pecho. 

Nos miramos entre los tres, le damos la bienvenida. Es hermosa. 

Me siento en el inodoro para seguir contemplándola. Siento ganas de pujar y le pido a Yamil que me traiga el banquito de parto.

Me cambio de lugar, ayudo a Feli a prenderse a la teta y mientras tanto alumbró la placenta.

Yamil busca mediecitas, gorrito y mantita y la abrigamos. Nos quedamos los tres en el baño. A la luz de unas velitas. Nos mira. La miramos. No lloró en ningún momento. 



Aproximadamente a los 15 minutos llega Priscila y a los 20 Cristina y Aimara. Yamil les avisó por mensaje que Feli había nacido. 

Observan que esta todo bien. Yamil corta el cordón a Feli. 

Al ratito me voy a la cama. Un tiempo después Cris chequea que este todo bien. Ni desgarro ni laceraciones. Perine intacto. También la chequea a Feli, todo perfecto.

Rápido y salvaje. Me siento increíblemente bien y feliz. Extasiada.

Ya pasaron dos días. Feli sigue desnudita piel a piel conmigo dentro de musculosa. Es tan suavecita. 


Isidro super excitado, le habla, la acaricia, la abraza. El primer día compartieron una siesta de tres horas cada uno en una teta.

Agradezco todos los saludos que me dieron y de antemano los que me sigan dando. Me encanta recibirlos y los aprecio mucho. Les pido perdón por no responder. Ahora soy mamá de dos ;)




33 comentarios:

  1. qué hermoso. Gracias por compartirlo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Entre risas y lágrimas (el leer la rapidez en los hechos me generó mucha risa y la emoción me hizo llorar en el medio!), te mando un abrazo de amor!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese parto tan maravilloso,.

    ResponderEliminar
  4. Emocionada hasta las lágrimas, Marti querida!!! Qué pedazo de loba-madraza que sos!! Cuánta mujer!! Todos mis respetos y admiración!! Espero que alguna vez podamos reunirnos y hacer tribu con los cachorritos!! Abrazo de luz!!!

    ResponderEliminar
  5. Que perfeccion! hermoso hermoso hermoso! disfrutense mucho! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hermoso relato, historia, gracias por la entrega, gracias por compartirlo, es un regalo leer tus palabras, tu valentia y aegria, me causa ternura y admiracion, te felicito y que sigan disfrutando en familia, abrazo luminoso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que valentia , una hermosa historia...

    ResponderEliminar
  8. Bueno Martina, que decirte. Ya te admiraba de antes, ahora te admiro el doble. Maravilloso y extraordinario parto. Ojalá todas pudieran pasar por uno asi, tan mágico!!!
    les deseamos toda la felicidad del mundo! Es hermosa!!! Muchos besos y saludos para los 4.

    Lis, Fernando, Paloma y Gabriel.

    ResponderEliminar
  9. Bella Martina, mujer que deja huellas, que siembra, y que seguro ibas a vivir asi tu nacer, el nacer de Felicitas... me emociona hasta las lágrimas, estos nacimientos, tan conectados con el ser de la mamá. Los felicito, familia nueva, te felicito y te mando un besote enorme Marti!!

    ResponderEliminar
  10. hermoso Martina ♥ felicidades!!!! a disfrutar de esa familia de 4 :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Martina, qué feliz forma de nacer que le has proporcionado a la herrmosa bebé. Dicen que el mundo cambiaría si cambiara la forma de nacer. A parte me encantó leer que tu bebe no lloró al nacer, dicen que deben llorar pero yo creo que lloran porque la forma en que son paridos los estresa, les estresa que su madre ñles de a luz con temor y dolor, pero tu utero parecia muy relajado y lo gigo por la brevedad en que todo se llevo a cabo, a que estaba realmente relajado noo? Parece que las contracciones no fueron dolorosas, suino que solo fueron un dulce ritmo que llamaba a tu bebe a este mundo y le avisaba que ya podria descansar sobre tu cuerpo. Porque la naturaleza nos preparó para que los partos y los nacimientos fueran como el tuyo y el de ella. Mil felicidades! y tambien por la lactancia en tandem.

    ResponderEliminar
  12. Qué emocionante tu relato!!!!! Qué felicidad y plenitud!! Pero por otro lado, qué maternidad empoderada!!!! Felicitaciones Marti!!!!!!! Y bienvenida Feli!! Mucha luz para los 4!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso , hermoso lo que nos compartis !!!! mucha luz a esa gran mujer que sos y con la cual me siento representada , abrazote !!

    ResponderEliminar
  14. hermoso Marti!! felicidades!! el poder de la mujer en estado puro!!que maravilla!!

    ResponderEliminar
  15. GUAUUUUUUUUUUU bellisimo, bellisimas.... GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. DE QUE OTRA MANERA PODIA HABER SIDO ..OXITOCINA...PLACER, SEGURIDAD Y AMOR...PARIR ...VIDA ...MILAGRO ...FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  17. DE QUE OTRA MANERA PODIA HABER SIDO ..OXITOCINA...PLACER, SEGURIDAD Y AMOR...PARIR ...VIDA ...MILAGRO ...FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Marti!! Qué hermoso relato!! Felicitaciones por esa belleza de nena! Me encanta esa foto en que abrazas a tus dos cachorritos dormidos tan dulcemente!! Felicitaciones a Yamil también porque te acompaño y te apoyo con amor!Te admiro Marti! Les dejo muchos besos a los 4. Alicia Romero y Facu

    ResponderEliminar
  19. Con toda la paz del mundo...
    Muchas felicidades. Qué dichosos son de tenerse ustedes 4.

    ResponderEliminar
  20. Martina no puedo encontrar palabras para lo que siento, recuerdo perfectamente tu relato del primer parto, tu instinto a flor de piel y esta vez tan maravillosa, no puedo mas que reir, emocionarme, sentir ganas de abrazarte, gracias por compartirlo abrazos y toda mi admiracion, felicidades al pequeño hermano mayor, a vos al papa y bienvenida Felicitas, dicen que el nombre define a la persona y asi llego ella!

    ResponderEliminar
  21. soy flor mallagray, no sale en el mensaje de arriba, te abrazo desde aqui!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla Martu! Que hermosa forma de llegar a este mundo! Te admiro ye felicito por los 2 bombones que tenes. Son preciosos. Un beso especial al hermano mayor :)

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilloso Marta!! Muchas gracias por compartirlo y FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades amiga! me llore todo mientras leia, me acuerdo que la semana pasada yo te cargaba que si venias a yoga me iba a tocar atender tu parto jajaja, y vos me respondiste que ese era tu sueño tenerlo rapido.. sola con yamil.. y asi fue.. nacieron los 3 de una manera increible como papas de feli.. lo cierto es que naturalmente este era el parto que se merecian.. vas por la vida como una mujer unica, que abre caminos todo el tiempo.. asi que una mujer como vos no podia dar a luz de otra manera a otra futura gran mujer como feli.. me acuerdo lo feliz que me fui de la charla de carlos gonzales.. cuando la vi a tu mama entendi de donde salia toda tu fortaleza.. ella esta y te acompaña en lo que sea.. simplemente acompaña no se mete ni se impone.. y vos sos asi tambien con Isi.. estas ahi como mama acompañandolo y sintiendolo.. Ya me los imagino a los 3 mirandose como describis... a Yamil que a mi criterio es un sosten maravilloso para los 3... y a feli en la foto que nos regalas se le nota un intento de sonrisa y toda esa paz..
    Asi es la vida.. simple y natural.. feliz y armoniosa.
    Los felicito a los 4! y comenzo la nueva aventura!
    En unos cuantos dias los visito :D ahora no quiero ir de pesada jaja. besito!

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones Martina sos un ejemplo de madre y de mujer. Me encantaría que tu vivencia sea mucho más difundida para que las mujeres sepamos que hay otra forma de vivir el nacimiento de un hijo...

    ResponderEliminar
  26. Que hermoso parto!!te felicito!!gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones..!!! Un abrazo gigante a los cuatro..!!! Y Bienvenida a Felicitas, que hace honor a su nombre..!!

    ResponderEliminar
  28. Los felicito, Martina! Y muchas gracias por compartirlo!! Es muy emocionante tu relato. Que el Amor, la Luz y la Paz reine para siempre en tu familia. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades....me emociono muchisimo como vivieron todo...! Estoy embarazada del segund o y tengo tantas cuestiones que decidir pero que importante leerte... abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. Que hermoso Martina!! Es un sueño hecho realidad!!! Y qué valentía ese papá también!!! Felicitaciones a los dos y mil bendiciones a tu hermosa familia!!! A disfrutar!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Martina! Que hermosa bienvenida le han brindado a Feli, me alegra y emociona. Cariños a esa gran familia.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Felicidades!! ¡¡Pero que maravilloso parto!! la naturaleza en su máximo esplendor!

    ResponderEliminar